Entidades y Asociaciones

 

Registro

 

Este Registro tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número y clase de Entidades existentes en el Municipio, así como sus fines y representatividad, al efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo. Tal Registro es independiente del General de Entidades dependiente de la Generalitat en el que, asimismo, deben figurar inscritas todas ellas.

Requisitos

 

a) Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al Régimen General de las Asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, o entidades de carácter fundacional, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

b) Tener el domicilio social en el término municipal de El Campello .

c) Generar ingresos propios

d) Aquéllas cuyo objeto con carácter general sea la defensa, el fomento y mejora de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos del Municipio y en particular las asociaciones de vecinos, padres y madres de alumnos, alumnos, entidades culturales, deportivas, juveniles, de comerciantes, mujer, medioambiente, mayores, fiestas y tradiciones, sociales y otras que cumplan con el objeto general y estén contempladas en el Registro General de Entidades.

Cómo inscribirse

 

La solicitud de inscripción se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o sede electrónica, debiendo acompañar los siguientes documentos:

 

  • Instancia dirigida al Alcalde o a la Alcaldesa solicitando la inscripción.
  • Estatutos de la entidad sellados por Consellería.
  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o en otros registros públicos.
  • Certificación literal de los acuerdos que figuren en las actas de las reuniones de las asambleas en que se efectuaron los nombramientos y en los que consten los datos de las personas que ocupen los cargos directivos.
  • El Domicilio Social en El Campello.
  • En el caso de asociaciones de vecinos, presentarán delimitación concreta del ámbito territorial que abarca la asociación de vecinos que se pretenda inscribir.
  • Presupuesto de gastos e ingresos del año en curso.
  • Programa de actividades del año en curso.
  • Certificación del número de socios al corriente de pago (para corroborar la certificación, se podrá presentar el Libro de Socios o podrá acreditarse mediante certificado expedido por el/la Secretario/a)
  • C.I.F. definitivo de la Asociación.
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